Test de velocidad a tu conexión de Intenet en Android

speed_test

Si has estado esperando una aplicación que te permita transferir y recibir todo los informes de forma completa sobre la velocidad en cuanto a la velocidad de conexión a Internet, te alegrará saber que ahora ya es posible gracias a la app Speedtest.net Mobile para dispositivos Android, este sistema lleva mucho tiempo siendo utilizada en ordenadores y gracias a esta nueva forma de transferencia ahora tienes la mismas posibilidades del software para PC, sólo necesitas pulsar un botón y tendrás todos los resultados en la pantalla de tu teléfono.

La versión para teléfonos Android lleva el nombre de Speedtest.net, este sistema es capaz de recibir y enviar un conjunto de datos para diagnosticar la conexión de nuestro teléfono a Internet y así poder recibir un informe completo. Una vez instalada esta aplicación ya sólo nos queda esperar hasta que la pestaña inicial se abra y nos muestre el indicador de velocidad, debemos hacer clic en la opción  “Begin Test” para comenzar a hacer nuestro análisis, esperamos unos cuantos segundos hasta que los resultados aparecen. Si lo prefieres puedes cambiar la configuración que viene por defecto en el programa seleccionando la medida que será utilizada para recibir los análisis de conexión.

Otra opción que tenemos es alterar el orden de los resultados eligiendo cuáles deben aparecer en primer lugar según nuestro interés. Para ver la lista de todos los resultados de los análisis de conexión debes ir al menú y hacer clic en la opción “Results” donde aparecerá la lista completa de resultados con fecha y hora incluida, para obtener más información sólo debes hacer clic en cualquiera de ellas. En este sistema podrás comprobar la velocidad de carga (upload), la velocidad de descarga (download), las distintas redes disponibles, la ubicación del servicio, la dirección de IP y la longitud y la actitud aproximada de conexión.

En el menú encontrarás la opción “About” donde obtendrás toda la información sobre el software y el desarrollador, para recurrir a otro análisis de conexión no tienes más que volver hacia atrás y hacer clic en las otras opciones, es una acción casi obligatoria ya que sólo así podrás comprobar y comparar entre los diferentes análisis para después elegir el que más te conviene, dependiendo de la zona en el que te encuentres en cada momento. Esta aplicación es muy similar a la que solemos utilizar para la versión browser, pero con diversos mejoramientos para adaptarla a los dispositivos móviles con sistema operativo Android donde podremos comprobar que todas las herramientas están pensadas para facilitar el acceso.

Speedtest.net Mobile es una aplicación que deberíamos valorar porque normalmente los desarrolladores de aplicaciones no ponen mucho empeño en mejorar este tipo de app aunque es indiscutible que se trata de una aplicación muy útil y que puede ayudar mucho a los usuarios. Esta app también nos trae animaciones que ayudan a gran nivel a que los gráficos sean más bonitos y divertidos a la hora de hacer los diversos análisis de velocidad y conectividad a Internet.

Leave a Reply