¿Cómo crear un boletin de noticias con feedburner en Blogger

Feedburner ha sido una herramienta útil para la creación de boletines y formularios de suscripción a un feed de nuestro blog. Anteriormente teníamos que entrar a feedburner, transformar la url de nuestro feed por una mas compacta, generar un el código para después crear un gadget HTML y pegar nuestro formulario de suscripción.

Todo esto ya es pasado, ahora Blogger ha añadido un gadget que nos permite hacer todo lo anterior con un solo clic. Veamos como hacerlo:

Entra al blog donde quieres agregar el gadget de feedburner y selecciona la pestaña “Diseño“.
Ahora selecciona ve a tu sidebar donde quieres poner el gadget y haz clic en “Añadir un gadget
Seleccionamos el gadget “Seguir por correo electronico” como muestra la imagen.

Ahora debemos de configurar rápidamente el titulo del gadget y copiamos la url del nuevo url del feed que genera el sistema, ya les diré mas adelante para que nos servirá.

configurar_1

 

De esta forma ya tenemos agregado un rápido boletín de noticias con feedburner para nuestro blog. El sitio y el feed se agregara automáticamente en la cuenta principal de feedburner donde podremos darle seguimiento. Algo importante que les mencionaba es que debíamos de copiar la url del nuevo feed generado para poderlo sustituir por el que genera por defecto nuestro blog, veamos como hacerlo.

Estando en nuestro blog, seleccionamos la pestaña “Configuración” la cual mostrara una serie de nuevas pestañas por debajo. Ahi hacemos clic en “Feed del sitio“. Ahora debemos de introducir la nueva URL del feed generado en el proceso de creacion del gadget y sustituirlo por el que trae por defecto nuestro blog: tusitio.com/feeds/posts/default. 

configurar_2

Ahora guardamos los cambios y cada vez que se acceda a través de la anterior url, el sistema nos redireccionara a esta nueva que hemos introducido, con la posibilidad de que los usuarios se suscriban mas y también podemos monetizar el feed con Adsense, algo que no se podia con la forma anterior.

Espero les haya sido util, no se olviden de dejar sus comentarios!

Tags:

Leave a Reply