Alianza de Globant con el proyecto de los teléfonos modulares de Google

telefonos_modulares

Las cosas han estado un poco tranquilas sobre el tema de teléfono modular próximo de Google, llamado Proyecto Ara, pero como se espera que esté listo en los inicios del 2015, ahora estamos empezando a oír unas cuantas noticias más.

La firma de tecnología Globant ha revelado que ha firmado una alianza con Google para desarrollar el mercado de hardware esperado, la alternativa de módulo Ara a Google Play para aplicaciones.

Google avanzada e invierte mucho en Tecnología & Proyectos (ATAP) pero también ha confirmado esta asociación en un mensaje en su cuenta de Google+, incluyendo una foto de la placa PCB 2espiral, es decir, el tablero del circuito para el prototipo de espiral 2 modular. El cual espera ser exhibido en un conferencia de desarrolladores de Google en enero, donde Globant también exhibirá su prototipo “go-to-market”. Google ya dio un adelanto de su primer prototipo en su primera Conferencia de desarrolladores de módulo en abril de 2014.

El anuncio de Globant describió el proyecto como un marketplace dedicado, para servir como el principal centro para módulos de proyecto Ara y hardware relacionado. Según la declaración será análogo a la Play store de Google de aplicaciones para Android, incluyendo comentarios, calificaciones y recomendaciones de los usuarios.

El objetivo de Google con proyecto Ara es la creación de un mercado bilateral entre desarrolladores de módulos y los consumidores, con acceso directo a los consumidores (en comparación con tener al mercado OEM, fabricantes de equipos originales) y los consumidores beneficiándose de un ecosistema con mayor diversidad de opciones de hardware funcional para su dispositivo.

En su artículo en Google +, el proyecto Ara Developers Conference está avanzando rápido y se acerca su momento. Lo esperamos impaciente y espero que tú también estés tan emocionado con este hecho, que hemos querido darle una mirada en uno de los nuevo espiral 2 PCB recién salido del SMT y hacer un nuncio sobre el evento.

Leave a Reply